Computación móvil: Su aplicación en la automatización de los procesos en campo de la Fuerza de Venta

Actualizado: 17 de oct de 2017


Robert S. Kaplan y David P. Norton 1,4 mencionan que “Un estudio realizado en 1982 por el Instituto Brookings muestra que el valor en libros de los bienes tangibles representaban el 62% del valor de mercado de las organizaciones industriales. Diez años después, la relación había caído al 38%. 2 Y recientes estudios estiman que a finales del siglo XX, el valor en libros de los activos tangibles representaba solo el 10 al 15% del valor de mercado de las compañías 3.


Claramente, las oportunidades para crear valor se están desplazando desde la administración de bienes tangibles hacia la administración de las estrategias basadas en el conocimiento que proporcionan los activos intangibles de la organización, tales como: la relación con clientes, servicios y productos innovadores, tecnología de la información y bases de datos, y capacidades, habilidades y motivación de los empleados”.

Notas:

  1. Robert S. Kaplan y David P. Norton “The Strategy Focused Organization” Harvard Business School Press

  2. M. B. Blair, Ownership and Control: Rethinking Corporate Governance for the Twenty First Century (Washington, DC: Brookings Institute, 1995)

  3. Investigación dirigida por el Profesor de la Universidad de Nueva York. “New Math For a New Economy”

  4. Robert S. Kaplan y David P. Norton “Measuring the Strategic Readiness of Intangible Assets” Harvard Business Review. Consultado el 1o de Abril del 2015 https://hbr.org/2004/02/measuringthe-strategic-readiness-of-intangible-assets

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