Mejora de Procesos

Conozca algunos testimonios de empresas de diferentes sectores que han logrado mejoras importantes en sus indicadores de Calidad, Costo y Tiempo de Entrega.

Empresa líder en su mercado enfrentaba problemas de calidad en una línea de producción crítica, que originaban importantes mermas, altos costos y bajos margenes de utilidad. 

Con la participación de un equipo de trabajo, integrado por personal de diferentes departamentos, se llevó a cabo un Kaizen de Calidad, en el cual se logró identificar las causas del problema y a partir del diagnostico, proponer e implementar las soluciones pertinentes.

EMPRESA DEL SECTOR ELÉCTRICO

Importante empresa fabricante de prendas textiles quirúrgicas, enfrentaba serios problemas de inventarios que daban como resultado elevados tiempos de conducción, incumplimiento en los tiempos de entrega, problemas de calidad y de liquidez financiera.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Creación de Flujo por parte de un equipo de trabajo integrado por personal de producción, ventas, compras y administración. Las acciones de mejora implementadas dieron como resultado una dramática mejora de sus indicadores.

EMPRESA DEL SECTOR DE LA CONFECCIÓN

Importante empresa deshidratadora de productos agrícolas, tenía problemas de inventario en proceso que daban como resultado elevados tiempos de conducción, incumplimiento en los tiempos de entrega, problemas de calidad y de liquidez financiera.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Creación de Flujo por parte de un equipo de trabajo integrado por personal de producción, ventas, compras y administración. El equipo implementó las acciones propuestas, dando una importante mejora de sus indicadores

EMPRESA DEL SECTOR ALIMENTICIO

Importante empresa de investigación, desarrollo y producción de piezas fundidas de aluminio para la industria automotriz enfrenta serios problemas de inventario en proceso que daban como resultado elevados tiempos de conducción, incumplimiento en los tiempos de entrega, problemas de calidad y de altos costos de fabricación.

Para enfrentar el problema, se llevó a cabo un diplomado en Lean Manufacturing, dirigido a los supervisores de todas áreas productivas de la empresa para capacitarlos en el uso de las herramientas Lean para aplicarlas de manera sistemática para solucionar la problemática presentada.

EMPRESA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

Importante empresa fabricante de prendas textiles para el mercado de exportación, enfrentaba serios problemas de inventario en proceso que daban como resultado elevados tiempos de conducción, incumplimiento en los tiempos de entrega y problemas de liquidez financiera.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Creación de Flujo por parte de un equipo de trabajo integrado por personal de producción, ventas, compras y administración. Las acciones de mejora implementadas dieron como resultado una importante mejora de sus indicadores.

EMPRESA DEL SECTOR TEXTIL

Empresa maquiladora de prendas textiles, enfrentaba serios problemas de inventario en proceso que originaban tiempos de conducción elevados, incumplimiento en los tiempos de entrega y problemas de liquidez financiera.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Creación de Flujo por parte de un equipo de trabajo integrado por personal de producción, ventas, compras y administración. El equipo implementó las acciones propuestas, dando una importante mejora de sus indicadores

EMPRESA DEL SECTOR DE LA MAQUILA

Empresa fabricante de muebles de oficina, tenía serios problemas de inventarios de materia prima  y en proceso, que daban como resultado elevados tiempos de conducción, incumplimiento en los tiempos de entrega, problemas de calidad y de liquidez financiera.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Creación de Flujo por parte de un equipo de trabajo integrado por personal de producción, ventas, compras y administración; éste propuso e implemento las acciones de acordadas que mejoraron sus indicadores de gestión.

EMPRESA DEL SECTOR MUEBLERO

Empresa distribuidora de equipos, refacciones y centro de servicio, para maquinaria de construcción, agrícola y montacargas, enfrentaba problemas por el incumplimiento en los tiempos de entrega de los equipos en reparación en su centro de servicio, creando en consecuencia insatisfacción en sus clientes y problemas de liquidez.

Para enfrentar el problema se llevó a cabo un Kaizen de Procesos Administrativos en el que participaron personal de producción, ventas, compras y administración. El equipo implementó las acciones propuestas, que dio como resultado una importante reducción en el tiempo de entrega a sus clientes.

EMPRESA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO PESADO 

CONTACTANOS

Nombre: Víctor Manuel González

Correo:   victor.gonzalez@integra-consultoria.com.mx

GET UPDATED

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2016 by Integra Consultoría. Proudly created with Wix.com