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Mejora de Procesos

 

Mediante el mapeo de los procesos de negocio asociados a la cadena de valor, realizamos un análisis detallado de las operaciones.

 

La Elaboración del Mapa…

 

  • Permite que todos los miembros del equipo comprendan todo el proceso bajo estudio.

  • Revela las variaciones de asociado a asociado dentro del proceso.

  • Permite que los miembros del equipo visualicen el proceso desde distintos puntos de vista y con un enfoque diferente.

  • Ayuda a identificar las áreas problemáticas del proceso y sus causas.

  • Ayuda a delimitar el proyecto.

 

El mapeo de los procesos permitirá al personal que los opera identificar aquellas actividades que, desde la óptica del cliente, no agregan valor, pero que, al hacer un uso irracional de los recursos de la empresa, generan un costo, deterioran la calidad y atrasan el tiempo de entrega de los productos manufacturados a sus clientes.​

Una vez identificadas las actividades que no agregan valor, conjuntamente con el personal que opera los procesos, se procederá a su inmediata eliminación y a diseñar el mapa futuro con los procesos mejorados.

 

La detección y eliminación de todas aquellas actividades que no agregan valor al cliente evita que sean oficializadas al momento de implementar el Sistema Integral de Información ERP, proporcionando así una sólida plataforma tecnológica para estandarizar los procesos de negocio.

 

Hacerlo de esta manera permite  reducir el Tiempo de Conducción (Lead Time), los defectos de Calidad, el Inventario, el Espacio de Planta, el Costo de Producción, los Costos de Compra y el Tiempo de Entrega. 

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